4.9.11

Pequeños cambios

31Mil Retratos por la Paz from Diego Huerta on Vimeo.

Pero constantes. Esta frase la escuché hace unos meses en una entrevista que Diego Huerta hizo explicando el porqué de su iniciativa.

El proyecto: 31K Retratos por la Paz. La causa: La Paz en México. Nuestro país, en concreto Monterrey vive actualmente una etapa de violencia sin límites. Como sociedad es el momento de actuar, mostrar que nos importa esta situación, mostrar que la paz es posible si juntos intentamos un cambio.

Diego y Dany llevan casi un año retratando a mexicanos con una paloma de papel. "La Huasteca", como ha sido bautizada, ha estado en las manos de ya casi 20,000 personas, que quieren la paz.

Desde el momento en el que vi una foto de 31K en facebook, me emocioné, por la imagen tan preciosa, por los rostros, porque me vi en cada uno de ellos, porque amo a Monterrey y porque creo que no es imposible lograr un cambio.

Era un domingo por la tarde, le escribí a Dany de la misma y en un momento recibí su respuesta, el proyecto se basa en los retratos con lo que era necesario que para colaborar pudiera contar con un fotógrafo. Le escribí a mi amigo Lucho Rengifo, y poco antes de madianoche, vi su respuesta, estaba muy entusiasmado y aceptó gustosamente el reto.

Como parte de esta iniciativa por la paz nos ha llegado al país vasco "La Zapoteca". Nos la han mandado desde Alemania, para ser retratada durante septiembre, para luego volar a París hacia un capítulo más de su viaje por Europa.

¿Te animas a hacerte una foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario